COSAS QUE ME GUSTAN PORQUE SÍ

Oooooouoooo, bags just wanna have fun!!! Random stuff que sucede en casa en los días de lluvia. Los objetos se avivan y cantan conmigo ¿Serán el espíritu de Bobin y Dickinson entre nosotros? ¿Qué palabras nos tienen guardadas para llevarnos a través de la lluvia?








Samba y jongó en Lavapiés con la asociación brasileña Perlas da Amazonia. Bailar y cantar en la calle es lo más para las caderas y el alma. Me encantó.
https://www.facebook.com/hamilton.b.santos/videos/10217137801342459/?t=114




Cuidado, cuando no tengo nada que hacer me dedico a la decoración filosófica. Los escépticos andamos sueltos.




Células. He dejado el tema del dibujo muy aparcado por falta de tiempo, snif, snif... así que me dedico a las viñetas en plan rápido. 






AGUA DE CERDO
Hace dos días mi alumna coreana me dice: "fui al supermercado y compré agua de cerdo".
La miro. "Agua de cerdo," repito.
"Sí"_ me dice muy seria.

Al instante mi mente conjura la visión de un líquido rosado en el interior de una botella con forma de gorrino. Consciente de mi ignorancia profunda en cuestiones de postmodernidad alimentaria se me ocurre que puede ser una de esas oscuras bebidas energéticas, una especie de Burn, Monster o Red Bull, con sabor a costillas.
Mirada de impotencia de mi alumna mientras se señala el cuello.
"Obvio" _ pienso yo _ "el bicho con la yugular abierta sacrificándose en el altar-matanza mientras le extraen el agua con la misma devoción con la que mis abuelos atesoraban botellas compradas en Lourdes o Fátima y a las que cuya agua se le suponían propiedades milagrosas.
"En la carnicería me entendieron perfectamente" _ mirada de mi alumna, no sé si desesperada u ofendida.
"A ver repite otra vez"
Agua de cerdo, agua de cerdo, agua de cerdo, agua de cerdo, agua de cerdo, agua de cerdo, agua de cerdo, agua de cerdo, agua de cerdo.
Agua de cerdo
Y al final
Aguja de cerdo
En ese momento la sensación de maravilla se disipa. Ese agua bendita destilada de las profundidades del alma porcina no es sino un prosaico pedazo de carne _ cuarto y mitad_ procedente del cuello del marrano.
Pienso en la diosa Ceridwen, la Cerda Blanca, en los cerdos de Deméter y Perséfone, en Eumeo, porquero de Ulises. La parte de mí que aspira al vegetarianismo sonríe. Y se relame.




SONRISAS

Todos los refuerzos son necesarios cuando estás con medicamentos :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario