domingo, 1 de septiembre de 2024

Shostakovich - un poema


Otro poema que va acompañado de música. En este caso la música me llegó después que el poema, o el poema me llevó al concierto de Shostakovich. No conozco prácticamente nada de este compositor pero me vino el nombre en medio de la escritura, o el poema lo llamó porque quería ser recitado con este tema, no lo sé; en cuanto me puse a buscar algún tema de este autor para acompañar/ acariciar lo que yo había escrito, inmediatamente apareció esté vídeo, y fue amor a primera vista. 


 Estaba tu cuerpo separado del día

El perfume blanco como una flor atardeciendo en tu garganta y llenándola de olíbano.
Yo hablaba de cosas inmortales mientras las rosas ardían en tu boca. Shostakovich sólo era un nombre, dijiste bajo la lluvia blanca, el concierto número 2 sonaba en tus párpados y vaciaba el tiempo.
Tú harás manar estrellas en mi frente, dijiste.
La lluvia era blanca y tus párpados pesaban bajo su música.
Una rosa en llamas atraviesa mi garganta, tu boca es el altar donde enciendo mi ofrenda: no la luz sino el espacio donde ocurre la luz.
Sola en mi lengua la palabra custodia tu nombre como rosa hirviente en la flor de los labios
Tú dices:
Recuerda quién eras cuando caminabas sobre el fuego
Tú música es pálida y azul y quema mi garganta
Yo voy desnuda hacia la hoguera
Shostakovich cierra el piano, el telón se cierra y cierra el mundo.
Brunhilde Román Ibáñez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario